Magistrado se acogerá a terminación anticipada. (MIguel Idme)
Magistrado se acogerá a terminación anticipada. (MIguel Idme)

El juez penal de , Gino Valdivia Sorrentino, acusado de solicitar una coima a una investigada por tentativa de parricidio, será recluido en el penal de Socabaya durante nueve meses mientras culminan las pesquisas en su contra.

El magistrado, quien es titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar, fue detenido el pasado jueves en su despacho, junto a otras otras personas que iban a entregarle los 4 mil soles con el objeto de evitar que se amplíe la prisión preventiva para Angélica Cauna, procesada por intentar envenenar a su hijo en el 2017.

De acuerdo con las pesquisas del , el acto de corrupción lo pudieron detectar tras la interceptar las llamadas al juez Valdivia Sorrentino.

La fiscal María Del Rosario Lozada señaló que el imputado ocasionó que todo el sistema de justicia sea cuestionado por la solicitud de coima.

Ante ello, el juez superior penal Orlando Abril, consideró que hay suficientes pruebas que vinculan al imputado con el delito y que podría fugar ya que la pena que le recaería sería de hasta 15 años de cárcel, por lo que dispuso su encarcelamiento en el penal de Socabaya.