Las reacciones a favor y en contra de la sentencia de destitución del gobernador de Arequipa
Las reacciones a favor y en contra de la sentencia de destitución del gobernador de Arequipa

El gobernador regional de Arequipa, , expresó sus disculpas públicas hacia el juez Luis Madariaga, a quien insultó durante su visita al distrito de Aplao tras conocerse la resolución que dispone su destitución del cargo que ocupa.

A través de un documento, Élmer Cáceres se pronunció por el incidente protagonizado e indicó que en aquella oportunidad desconocía quien era el juez a cargo del proceso.

LEE TAMBIÉN: Juez ordena destitución del gobernador regional de Arequipa por no implementar correctamente protocolo contra el Covid-19

“Esta situación me apena profundamente. Por ello, expresó mis más sinceras disculpas, retractándome y retirando cualquier frase que le haya podido afectar”, se puede leer en el documento.

Cáceres también ofreció sus disculpas a los jueces que conforman la Corte Superior de Justicia en Arequipa; además, agregó que con estos siempre tuvo una relación respetuosa y cordial.

ANTECEDENTES

El último martes 24 de noviembre, Élmer Cáceres Llica calificó de “chistoso” y “burro” al juez Luis Madariaga Condori, quien emitió un fallo con el que dispuso su destitución del cargo como gobernador.

“Resulta que ahora los jueces ponen y sacan gobernadores, alcaldes y presidentes. ¿Dónde se ha visto eso? Los analistas afirman que es una decisión inconstitucional e ilegal, ya que la Constitución Política del Perú, en el artículo 142, sostiene que las resoluciones del JNE no son revisables en sede judicial”, acotó Cáceres en aquella oportunidad.

DATO

- El día de ayer y tras los insultos, el juez Luis Madariaga emitió una resolución donde impuso una multa por el monto de cinco unidades de referencia procesal, esto es, S/2.150.

VIDEO RECOMENDADO

Prisión preventiva para policía investigado por alquilarle su arma a delincuentes | América Noticias
Un video muestra al efectivo policial Brian Upiachihua entregándole su arma a un delincuente, que más tarde fue capturado en un frustrado robo a un gaseocentro.