(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Candidato con mancha. La denuncia que realizó la francesa Marion Carole Laurene por presunta violación sexual en contra Elmer Cáceres Llica, candidato a gobernador de , desapareció de los archivos del .

Se trata de un hecho ocurrido en 2004, cuando la extranjera, en ese entonces de 21 años, visitó el valle del Colca para hacer sus prácticas profesionales de turismo. Ella relató que Elmer Cáceres, cuando era alcalde provincial de Caylloma, la drogó y abusó sexualmente de ella.

La víctima reapareció y ha solicitado al Ministerio Público que reabra las pesquisas para que se determine una sentencia. Empero, el expediente no pudo ser hallado.

Fuentes de Perú21 indicaron que recién desde 2009 se digitalizan los documentos. En opinión del ex fiscal anticorrupción de Arequipa, Gonzalo Bellido, aunque se halle la denuncia inicial para seguir con las investigaciones, el caso ya prescribió. Sucede que en 2004 el Código Procesal Penal establecía que las penas por violación sexual agravada, cometida por una persona que se aprovechó su cargo, prescriben tras 12 años.

Datos

Esta no es la única denuncia por violación sexual que ha tenido Cáceres Llica. En 2014 y 2017 acusaron dos veces al candidato. Ambas fueron archivadas por el Ministerio Público.

Perú21 intentó comunicarnos con Cáceres Llica, pero este no respondió los mensajes ni las llamadas

TAGS RELACIONADOS