Trabajadora fue intervenida en su oficina por los detectives y confesó el delito. (USI)
Trabajadora fue intervenida en su oficina por los detectives y confesó el delito. (USI)

La Policía de detuvo ayer en su oficina a la secretaria Juneth Apaza, de 28 años, acusada de haber , de manera sistemática, S/180 mil de la empresa Ingeniería Industrial del Sur S.A.C., donde laboraba.

León Vilca Vera, propietario de la compañía, ubicada en el distrito de Cerro Colorado, denunció ante el Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Depindata) que la joven efectuaba el robo a través de operaciones por Internet. Añadió que descubrió esta situación porque encontró transacciones bancarias que nunca había autorizado.

Revisaron, inicialmente, el destinatario de los envíos y coincidía con el nombre de la mamá de la secretaria. Vilca indicó que ella tenía acceso a su cuenta y podía hacer movimientos y pagos porque era parte de sus funciones.

Con todos los indicios apuntando a Juneth Apaza, los efectivos llegaron hasta su oficina y de inmediato inspeccionaron la computadora que tenía a su cargo. Allí descubrieron que las fechas y horas en las que accedió a la plataforma virtual del banco coincidían con las transferencias hechas desde la cuenta de la empresa.

Según la Policía, la secretaria admitió que hizo depósitos a la cuenta de su madre, María Arispe, y a la de su amiga, María Alfaro, por S/180 mil.

TENGA EN CUENTA

- Al cierre de esta edición, Juneth Apaza permanecía detenida en el Departamento de Investigación Criminal. Su madre y su amiga serían citadas.

TAGS RELACIONADOS