Arequipa: detienen a sujeto que habría asesinado a una adolescente de 15 años (Foto: PNP)
Arequipa: detienen a sujeto que habría asesinado a una adolescente de 15 años (Foto: PNP)

Un hombre de 29 años identificado como Alfredo Rosendo Salas Dueñas, acusado de ser el presunto autor del delito de homicidio contra una adolescente de 15 años, fue capturado este martes en el distrito de Miraflores, en la ciudad de , luego que se ordenara su detención preliminar.

La detención se produjo en un hotel ubicado frente a la parroquia Corazón de María del mencionado distrito cuando el sujeto tenía pensado viajar a Chile, lugar donde radica y trabaja su madre.

Esto se dio tras el trabajo de los efectivos policiales quienes dieron con su paradero hallándolo con un mochila provista de varias prendas de vestir, presuntamente, listo para salir del país.

MIRA: Arequipa: Adolescente de 16 años muere al despistar su auto y caer a abismo de 800 metros | VIDEO

Cabe recordar que este caso se conoció luego que la adolescente de iniciales J.M.M.Y desapareció el pasado 22 de octubre y un día después fue hallada muerta al interior de un inmueble en la Asociación Nuevo Amanecer del distrito de Cerro Colorado.

El médico legista señaló que la muerte se habría producido, presuntamente, por intoxicación de sustancia desconocida; sin embargo, tras la necropsia practicada al cadáver se determinó que falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Tras ello se procedió a realizar las investigaciones en coordinación con la fiscal Yajaida Huamán Escobar concluyéndose que el presunto autor del hecho sería Alfredo Salas quien mantuvo una relación sentimental en secreto con la menor.

Con esta información se solicitó al Ministerio Público la detención preliminar contra el acusado. Este caso aún viene siendo parte de las investigaciones a cargo de las autoridades correspondientes.

VIDEO RECOMENDADO

Gerald Oropeza es condenado a 8 años de prisión por conspiración para el narcotráfico
Gerald Oropeza es condenado a 8 años de prisión por conspiración para el narcotráfico