Arequipa: Ciudadano boliviano es detenido con 20 kilos de droga (Video PNP)

Agentes del Área Antidrogas (Areandro) de la División de Investigación Criminal (Divincri) de , detuvieron a ciudadano boliviano con 20 kilos de clorhidrato de cocaína dentro de una mochila y un maletín, los cuales pretendía sacar del país.

Se trata de Nelson Avila Huanca (30), quien fue intervenido en el Terminal Terrestre de Arequipa. Según la Policía, el detenido llegó a la Ciudad Blanca un bus de la empresa Andoriña procedente de Lima.

Este sujeto iba a continuar su viaje hacia la ciudad de Puno para cruzar la frontera hacia su país, pero antes de que pudiera ingresar a la sala de espera del terminal para descansar un momento y luego continuar con su viaje, fue intervenido por el personal policial que al revisar sus pertenencias halló diez paquetes tipo ladrillo en su mochila y otros 10 paquetes similares en un maletín.

MIRA: EsSalud Arequipa: médicos trasplantan con éxito riñones a un agricultor

La sustancia fue sometida a la prueba de campo y dio positivo a clorhidrato de cocaína. También se le incautó 400 dólares y un celular.

El extranjero no dijo nada sobre la procedencia y destino final del ilegal cargamento que transportaba. Posteriormente, fue trasladado hacia las instalaciones de la Policía Antidrogas, donde permanecerá detenido durante 15 días.

DATO

- Durante el 2020 la Policía logró capturar a 41 bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.

- Se incautó en diferentes operativos unos 360 kilos de marihuana y 240 kilos de clorhidrato y pasta básica de cocaína.

VIDEO RECOMENDADO

Médicos se disfrazan de Reyes Magos y llevan regalos a niños enfermos | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR