Regidor es detenido por estar implicado en muerte de presunto ladrón en Arequipa (GEC)
Regidor es detenido por estar implicado en muerte de presunto ladrón en Arequipa (GEC)

Tras las rejas fue puesto Ernesto Tantacuello Huayhuacuri, regidor del centro poblado de Pinchollo del distrito de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma, en , por su presunta implicancia en la tortura y muerte de un sujeto acusado de robo.

El fallecimiento de Aquilino Salazar Patiño ocurrió el 7 de enero, tras ser golpeado salvajemente junto a Jorge Quispe Huamaní, por unos quince vecinos de la localidad.

Estas dos personas fueron acusadas de robar una geomembrana y ganado. Ambos fueron desnudados, amarrados y golpeados, pero Aquilino luego apareció muerto en una quebrada.

Las investigaciones de la policía y de la Fiscalía permitieron identificar a siete vecinos involucrados en dicha muerte. Entre los sospechosos se encuentra el concejal Ernesto Tantacuello.

Con las evidencias, el Ministerio Público logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chivay ordenara la detención preliminar por siete días en contra del regidor, quien fue capturado en un vehículo asignada a la municipalidad de la localidad.

El resto de imputados por el presunto delito de disturbios son Víctor Tantacuello (hermano del concejal), Israel Huamaní, Juan Masca, Helbert Puma, Artemio Huamaní y Sergio Tejada.

ALCALDE DETENIDO

El vehículo en el que fue detenido el concejal está asignado a la municipalidad de Pinchollo y es propiedad del Estado, y era conducido precisamente por el alcalde de Pinchollo, Claudio Humire, quien también fue detenido por el presunto delito de peculado de uso, ya que no tiene brevete y no tendría permiso para utilizar la unidad.

TAGS RELACIONADOS