Durante la intervención y allanamiento se incautó un celular, una tablet y tres chips. Foto: PNP
Durante la intervención y allanamiento se incautó un celular, una tablet y tres chips. Foto: PNP

La (PNP) detuvo este martes a María del Carmen Anco Ortiz, de 51 años, en su casa ubicada en la calle José Carlos Mariátegui, en el distrito de Miraflores, región . Ella es investigada por el presunto delito de pornografía infantil y tocamientos indebidos en agravio de su menor hijo.

La intervención se realizó en horas de la madrugada, luego que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatorio de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Paucarpata determinara una detención preliminar por 72 horas contra Anco Ortiz.

Durante la intervención y allanamiento de su vivienda, agentes de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado de la Dirincri le incautaron un celular, una tablet y tres chips.

MIRA: Bicentenario: la Torre Pearl de Bangkok se ilumina con los colores del Perú
Detienen a mujer investigada por poseer material de explotación sexual infantil en Arequipa. Foto: PNP
Detienen a mujer investigada por poseer material de explotación sexual infantil en Arequipa. Foto: PNP

De acuerdo con la fiscal Lissbeth Milagros Adriazola Begazo, se ha solicitado el levantamiento del secreto de las comunicaciones, así como la incautación de bienes relacionados con el delito que pudiesen servir como elementos de prueba.

Anco Ortiz habría vulnerado la integridad moral y sexual de su hijo, a quien habría filmado y fotografiado con la finalidad de compartir sus imágenes.

Whatsapp Video 2021-07-27 At 8.15.53 Pm
EN AREQUIPA PNP DETIENE A MUJER POR ABUSO SEXUAL Y RESCATA A HIJO DE OCHO AÑOS

Dan con su ubicación

Según pesquisas de la Dirincri, la ubicación de la mujer se dio gracias a un video incautado al profesor de primaria Monjarrás Ruiz de Somocurcio, en donde ella aparece manteniendo relaciones sexuales con un menor de edad.

Recordemos que el docente fue intervenido el pasado 15 de julio por poseer fotografías íntimas de menores que estaban subidas en la nube de dos correos electrónicos vinculados a su celular.

VIDEO SUGERIDO

Natalia Sobrevilla
Natalia Sobrevilla

TAGS RELACIONADOS