Arequipa: Detienen a dos amigos con 8 kilos de droga en colectivo (Video PNP)

Dos sujetos fueron intervenidos con ocho kilos de droga que llevaban escondidos en una mochila a bordo de un colectivo, en el distrito de Atico de la provincia de Caravelí, en

La detención de David Josué Paz Laurente (27) y Alejandro Soto Romero (45) ocurrió a las 11 de la mañana en el peaje de Atico, donde personal antidrogas de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa realizaba un operativo de control de rutina.

Al intervenir el vehículo de placa Z5Q-149, conducido por Eddy Dennis Sánchez Flores (41), quien realizaba el servicio de colectivo se procedió a revisar los equipajes de los ocupantes.

Arequipa: David Josué Paz Laurente (27) y Alejandro Soto Romero (45)  fueron detenidos en el peaje de Atico, en Caravelí, a bordo de un colectivo llevando 8 kilos de droga en una mochila. (Foto PNP)
Arequipa: David Josué Paz Laurente (27) y Alejandro Soto Romero (45) fueron detenidos en el peaje de Atico, en Caravelí, a bordo de un colectivo llevando 8 kilos de droga en una mochila. (Foto PNP)

En la mochila de Paz Laurente, los efectivos hallaron ocho paquetes tipo ladrillo con el logotipo a bajo relieve de una conocida marca de zapatillas, los cuales al ser sometidos a la prueba de campo arrojaron positivo para cocaína.

Ambos sujetos reconocieron ser amigos; mientras que el conductor del vehículo refirió que ambos sujetos subieron juntos en la localidad de Chala con dirección a Camaná, lugar donde abordarían otro colectivo hasta Arequipa.

Sobre la intervención se comunicó al fiscal Wilfredo Sánchez Vera, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí y un abogado defensor, a fin de continuar con las diligencias.

Se dispuso que el vehículo colectivo y demás ocupantes sigan con su destino, toda vez que no se les encontró indicios incriminatorios relacionados con el hecho.

De otro lado, la policía informó que los detenidos serían integrantes de la banda conocida como “Los Chalwichas”, quienes se dedicarían a trasladar droga bajo la modalidad de “burriers” desde el Vraem hasta Puno, utilizando colectivos por tramos, a fin de evadir estrictos controles.

Los detenidos y droga decomisada fueron trasladados a las instalaciones del Área Antidrogas (Areant) Arequipa.

TAGS RELACIONADOS