Arequipa: Caen dos sujetos con más de 5 kilos de droga en terrapuerto (Video Arequipa es diferente)

Dos sujetos que llegaron a la ciudad de procedentes de Lima a bordo de un bus de transporte interprovincial fueron detenidos con más de cinco kilos de clorhidrato de cocaína. Aparentemente, el destino final de la droga era el vecino país de Chile.

Agentes encubiertos del Área Antidrogas de la Policía Nacional (Areant) destacados en el Terrapuerto de Arequipa notaron la actitud sospechosa de Abraham Michel Ordoñez De La Cruz (24) y Eusebio Moscoso Pimentel (40) tras llegar a la Ciudad Blanca en el ómnibus de la empresa “Way Bus”.

Ambos sujetos se acercaron a la bodega del vehículo y recogieron una bolsa de rafia de varios colores. Cuando pretendían retirarse fueron interceptados por los policías antidrogas, quienes les pidieron que mostraran el contenido de a bolsa.

MIRA: Arequipa: policía que pidió coima de 2 mil soles a dueño de gimnasio fue condenado a 4 años de cárcel

Ambos sujetos se pusieron muy nerviosos y al abrir la bolsa los efectivos encontraron cinco paquetes tipo ladrillo forrados cinta adhesiva de color plateado que contenían una sustancia blanquecina compacta y al ser sometida la prueba de campo arrojó resultado positivo para alcaloide de cocaína, quedando ambos en calidad de detenidos.

En las diligencias participó la fiscal Miluska Velasco Valencia de la Fiscalía Provincial Corporativa Penal de Hunter. En total, se les incautó cinco kilos y medio de la ilegal mercancía. Asimismo, se les decomisó tres celulares.

Los detenidos, droga decomisada y bienes incautados fueron trasladados a las instalaciones del Areant de Arequipa, a fin de llevarse a cabo las investigaciones por el delito de tráfico ilícito de drogas (TID), en agravio del Estado Peruano.

Estos sujetos se dedicarían al transporte de droga, en la modalidad de burriers o correo de la droga, desde el Vraem, siguiendo por Lima, Ica, Arequipa y Tacna y, al parecer, tendrían como destino final, el vecino país de Chile.

VIDEO RECOMENDADO

Ayacucho: Tres policías de la Dirandro pierden la vida en accidente (Video PNP)