Del glamour a la prisión: Detención de presunta cabecilla de mafia de venta de niños remece mundo del modelaje

Cinthia Tello vestía lujosas marcas y era ostentosa, pero detrás de ello, según la Fiscalía, había una red criminal que se dedicaba a la venta de menores y a la venta de órganos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Lino Mamani
Lino.mamani@peru21.com

La detención de Cinthia Tello Preciado, natural de Talara, Piura, remeció el mundo del modelaje en Arequipa. Es señalada por la Fiscalía como la cabecilla de la red criminal de trata de menores ‘Los Desalmados del Tráfico Humano’, desarticulada el martes.

Personas cercanas a Tello, 32 años, quien mantenía un romance con el ex director de la Policía Nacional, general (r) Raúl Becerra , contaron que le gustaba usar marcas lujosas y presumir de su acomodada condición económica.

Era conocida la Ciudad Blanca como la organizadora de los concursos de belleza en municipios como Yanahuara, Alto Selva Alegre, Uchumayo y Arequipa.

“Nadie sospechaba lo que hacía. Ha sido una sorpresa”, dijo el alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado.

Es la cabecilla, ella daría su casa para acoger a una bebé, antes de entregarla al adoptante. Las escuchas son determinantes”, dijo la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Miriam Herrera.

DATO

-Este viernes habrá una marcha en Arequipa en rechazo al tráfico de menores, convocada por el Centro de Prevención del Abuso Sexual Infantil y la Red de Albergues de Arequipa Smile Makers

Ir a portada