José Ramos Carrera guardó silencio ante la Fiscalía. (Miguel Idme)
José Ramos Carrera guardó silencio ante la Fiscalía. (Miguel Idme)

Una de las dos ex trabajadoras de la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón, en la provincia de Islay, , que denunció al alcalde de la jurisdicción, José Ramos Carrera, por violación sexual, aseguró ante la Fiscalía que la autoridad edil abusó de ella en diez oportunidades.

Según su testimonio, en dos ocasiones se habrían perpetrado los vejámenes en el propio despacho del burgomaestre, siete veces en un terreno de la comuna, aledaño a la carretera a Ilo, donde se instaló una antena, y una vez en un hotel de la ciudad de Arequipa.

La víctima, de 26 años, relató ante el Ministerio Público que no quería sostener relaciones sexuales, pero era obligada por Ramos Carrera debido a que podían despedirla del puesto que ocupaba en el área de limpieza de playas.

Los abusos se habrían cometido presuntamente entre noviembre y diciembre de 2016. Fuentes del Ministerio Público, precisaron que el burgomaestre, cuando fue citado a declarar por el fiscal Álvaro Torres, prefirió acogerse a su derecho de guardar silencio.