Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Defensoría del Pueblo solicitará a la Municipalidad Provincial de que suspenda la ejecución del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), debido a que hay observaciones que podrían perjudicar a quienes obtengan los lotes ofrecidos.

El representante en Arequipa de la Defensoría del Pueblo, Ángel Manrique Linares, señaló que el lunes se reunirá con el gerente general de la comuna, Fredy Cahui, para hacerle el requerimiento de paralización, debido a que el alcalde provincial, , anunció que el sorteo de los terrenos sería en las próximas semanas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Una de las observaciones es que no hay seguridad jurídica, ya que el reglamento para la adjudicación de los predios no estaba saneado. Ello se debe a que la comuna plantea efectuar un sorteo, cuando las normas vigentes solo permiten la venta de predios del Estado mediante subasta.

“Todo derecho de propiedad que tenga un ciudadano debe regirse por un principio de seguridad jurídica y ese programa no lo garantiza”, expresó el funcionario. 

Sostiene, además, que el ex jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la comuna, José Luis Cavero, quien fue detenido el martes por presunto trafico de terrenos, tuvo participación en la elaboración del Promuvi.

En ese sentido, indicó que hasta su despacho llegaron unas cinco denuncias de distintos ciudadanos, sobre la entrega irregular de adjudicación de terrenos.

El alcalde provincial Alfredo Zegarra, aseguró el miércoles que iniciaron la revisión de la lista de los que calificaron como aptos para el sorteo de los lotes del Promuvi. Sostuvo que las adjudicaciones se harán antes de finales de marzo.