Módulos Temas Día

Defensoría: “Conflicto social en Islay está activo”

Representante de la Defensoría en Arequipa sostiene que es necesario que se instale una mesa de diálogo para atender las demandas y dudas de los agricultores del valle de Tambo. 

Arequipa

Aún hay rechazo a Tía María. (Miguel Idme)

Aún hay rechazo a Tía María. (Miguel Idme)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El anuncio de sacar adelante el proyecto minero Tía María este año, como lo manifestó el presidente de Consejo de Ministros, César Villanueva , podría desencadenar nuevas protestas en la provincia arequipeña de Islay , según la Defensoría del Pueblo .

Ángel Manrique, representante en Arequipa de la Defensoría, sostiene que el conflicto social en el valle de Tambo, por el proyecto minero que ahí quiere implementar Southern Perú , está nuevamente activo desde febrero.

Precisó que es necesario, antes de poner en marcha dicha iniciativa, que el Ejecutivo, junto con el gobierno regional y las municipalidades involucradas, instale una mesa de diálogo para atender las demandas y dudas de los agricultores.

“Además, antes de emprender Tía María, se debería revisar los proyectos pendientes en Islay, para que el diálogo no se obstaculice”, expresó Manrique. Por su parte, el congresista Justiniano Apaza dijo que en Islay hay una amplia mayoría en contra de Tía María y criticó las declaraciones del premier Villanueva.

“El Gobierno debe preocuparse por cumplir con el compromiso de construir la represa de Paltiture”, acotó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada