El penal de Mujeres Arequipa alberga a 133 internas. (Foto: INPE)
El penal de Mujeres Arequipa alberga a 133 internas. (Foto: INPE)

La administración del Establecimiento Penitenciario de Mujeres tuvo la iniciativa de adaptar un espacio de terreno al interior del recinto carcelario, con el fin de convertirlo en un pequeño biohuerto destinado al cultivo de hortalizas, verduras y otros, considerándolo además como una herramienta terapéutica para las albergadas.

Inicialmente fueron dos internas voluntarias quienes iniciaron esta actividad de horticultura, sembrando acelga y betarraga que son de fácil cuidado y de corto tiempo en su crecimiento.

La máxima autoridad del penal, resaltó que el cuidado de las plantas brinda beneficios y propósitos que favorecen la estabilidad física y mental de las privadas de libertad.

MIRA: Piura: planta de oxígeno medicinal será inaugurada el lunes en la provincia de Sullana

El penal de Mujeres Arequipa alberga a 133 internas.

El INPE favorece toda acción que coadyuve el tratamiento penitenciario de los internos/as en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse
Somos Perú, dirigentes y militantes piden la renuncia de la jefa de Vizcarra y Salaverry. Además, Fiscalía de la Nación expone razones para defenestar a Alarcón. Y la agonía del Apra.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS