Auto del policía fue hallado abandonado en la urbanización Jorge Chávez. (GEC)
Auto del policía fue hallado abandonado en la urbanización Jorge Chávez. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un suboficial de la Policía Nacional, que en sus días de franco realiza servicio de taxi, fue asaltado y desfigurado por cuatro delincuentes –menores de edad- que se subieron a su vehículo como falsos pasajeros en el distrito de Paucarpata ().

Eran las 2:00 a.m. de hoy cuando el policía Luis Ángel Mamani Rado, quien manejaba su auto por la avenida Miguel Grau, fue abordado por cuatro jóvenes que le solicitaron servicio de taxi con destino al sector Baños de Jesús.

En el trayecto, los tres sujetos que estaban en el asiento posterior lo cogotearon (lo tomaron del cuello) y lo amenazaron con cuchillos. El maleante que iba como copiloto lo encañonó con una pistola.

Los criminales juveniles lo golpearon, le causaron una herida cortante en el pómulo derecho, lo bajaron y fugaron en el carro.

Mamani Rado, quien presta servicios en la Unidad de Seguridad de Bancos Águilas Negras denunció el asalto y las lesiones en la comisaría del sector. Los agentes pusieron en ejecución un operativo y dos horas después ubicaron el carro abandonado en el interior del Complejo de Flores de la urbanización Jorge Chávez. Los maleantes se llevaron la batería y el autoradio.

Este es el asalto número siete en agravio de un taxista en lo que va de la esta semana. La Policía realiza las investigaciones para identificar y capturar a los asaltantes cuyas edades oscilan entre 16 y 18 años.