Copa América

Arequipa: Concejo aprueba vacancia de alcalde Chala

El burgomaestre Víctor Pacheco Puquio es sindicado por favorecer la compra de combustible a un grifo de su hermana y contratar a un familiar en la comuna.

Víctor Pacheco Puquio. (Municipalidad distrital de Chala)

Víctor Pacheco Puquio. (Municipalidad distrital de Chala)

Víctor Pacheco Puquio. (Municipalidad distrital de Chala)

Lino Mamani
lino.mamani@peru21.com

En un acalorado debate, el Concejo Municipal de Chala, en la provincia de Caravelí, Arequipa, aceptó – con cuatro votos a favor y uno en contra– el pedido de vacancia contra el alcalde Víctor Pacheco Puquio, sindicado por favorecer la compra de combustible a un grifo de su hermana y contratar a un familiar en la comuna.

La vacancia fue planteada por los ciudadanos Elizabeth Huamaní Quispe y Edy Siguas Reyes, quienes sustentaron que en enero de este año, Pacheco permitió la compra de combustible por S/10,057 al grifo Aeropuerto 610, donde su hermana Felipa Pacheco es dueña del 77% de acciones.

La segunda causal es por un presunto conflicto de intereses y aprovechamiento indebido del cargo al contratar a Blanca Herrera, conviviente de su hermano Víctor Pacheco, como coordinadora de la Policía Municipal.

APELARÁ

El burgomaestre, quien ingresó por Acción Popular, asegura que es inocente y anunció que apelará ante el Jurado Nacional de Elecciones. De confirmarse la salida de Pacheco, su lugar sería ocupado por el primer regidor Benito Tapia, también de Acción Popular. Mientras tanto, el alcalde sigue ejerciendo

Tags Relacionados:

Arequipa

Alcalde de Chala

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada