Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cientos de indignados ciudadanos salieron a las calles del Centro Histórico de la mañana de este jueves exigiendo drásticos cambios en el sistema judicial, así como la renuncia de congresistas y la convocatoria a nuevas elecciones generales en rechazo a la corrupción.

La manifestación de los diversos colectivos y vecinos se debe a la difusión de diversos audios durante los últimos días en los cuales los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) están involucrados en aparentes actos de corrupción.

En la movilización participan decenas de obreros del sindicato de construcción civil. Se informó que durante hoy, por este motivo, las obras del sector público y privado en la provincia de Arequipa han quedado paralizadas.

En la manifestación también participan trabajadores del sector público y sindicatos de empresas. Del mismo modo, salieron a las calles las asociaciones de vivienda. El presidente de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa, indicó a Perú21 que las protestas continuarían de manera contundente si es que no hay cambios y no se escucha el pedido del pueblo.