Las comunicaciones que tuvieron los integrantes de la banda o  en fueron determinantes para que la pueda concluir en que la red orquestó un sistema para traficar con, al menos, cinco recién nacidos.

El seguimiento que hicieron los detectives a los imputados, la interceptación telefónica y las comunicaciones vía revelaron que no solo pretendían vender a la pequeña que compraron a una pareja de campesinos de El Pedregal, sino que otros 5 bebés fueron objetos de una compra y venta.

La Fiscalía prefiere mantener en estricta reserva información sobre la transacción ilegítima. Por ahora desplegaron esfuerzos paras ubicar a los padres biológico de los recién nacidos y quiénes serían los compradores.

La operación sería la misma que aplicaron con Ana Huicho Luna y Anacleto Chuctaya Nina, a quien le pagaron S/10 mil por entregar a su pequeña en el mes de mayo. Ellos decidieron confesar y postular como colaboradores eficaces.

Según información fiscal, Roque Yañez y Kathy Quinteros se hacían pasar como una pareja que no podía tener hijos. De esta forma captaban a mujeres en avanzado estado de gestación y de bajos recursos económicos para ofrecerles dinero para que le entreguen al bebé.

La banda sería encabezada y financiada por la modelo Cinthia Tello Preciado, pareja el ex director general de la Policía, general (r) Raúl Becerra Velarde.

La fiscal Rosmery Mendoza pidió para ellos 36 meses de prisión, al acusarlos de criminalidad organizada, trata de personas y favorecimiento al aborto.en aprietos. Cinthia Tello y Raúl Becerra pueden ir a prisión.

TENGA EN CUENTA

Entre los 11 imputados figura Marco Zegarra Alarcón, cirujano plástico famoso por moldear las figuras de modelos y conductoras de televisión en Arequipa. Lo acusan de firmar una falsa acta de nacimiento, pero él asegura que no firmó el documento que lo implican. Señala que no es ginecólogo y pide que le hagan una prueba grafotécnica.