Arequipa: Cerca 15 mil pobladores aislados por huaicos

Distrito de Tomepampa y Alca no cuentan con agua potable ni energía eléctrica desde el sábado.

EN RIESGO. Cruzaron río para llevar tachos, frazadas y bidones. (Foto: Municipalidad Provincial de La Unión)

Fecha de publicación: 19/03/2024 – 12:33

El último fin de semana, los distritos de Tomepampa y Alca (La Unión) sufrieron los estragos de las intensas lluvias que provocaron hasta tres huaicos durante la tarde del sábado y la madrugada del domingo. Además, el aumento del caudal de los ríos Cotahuasi y Chococo también dejó severos daños.

MIRA TAMBIÉN: Southern iniciará obras previas a Tía María

REPORTE DE DAÑOS

El personal del COER reportó que en Tomepampa hay 7 familias damnificadas, 38 familias afectadas, 500 metros de canales y dos puentes peatonales destruidos.

Mientras que en el distrito de Alca hay 15 familias damnificadas, tres puentes afectados y uno destruido, 1,500 metros de carretera afectados, dos colegios dañados, un puesto de salud y una comisaría afectados. Cerca de 15 mil habitantes, entre ambos distritos, no cuentan con agua potable ni energía eléctrica, y además se encuentran incomunicados.

La Gerencia Regional de Educación decidió suspender las clases escolares durante esta semana en dichas localidades.

El gobierno regional dispuso la entrega de ayuda humanitaria y alimentos, así como el traslado de maquinaria pesada para los trabajos de limpieza.

TENGA EN CUENTA:

·En la provincia de La Unión, se encuentran en estado de emergencia a causa del impacto de daños ocasionados por las precipitaciones pluviales en los distritos de Huaynacotas, Tomepampa, Alca, Charcana y Puyca.

·Miguel Calahua Quispe, un poblador de 60 años de edad, fue reportado como desaparecido en el sector de Chacclla, distrito de Tomepampa.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO:

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias