Alcalde de Cerro Colorado señala que sus cuentas están claras.
Alcalde de Cerro Colorado señala que sus cuentas están claras.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía de Lavado de Activos de comprobó ayer el alcalde de Cerro Colorado, , no tiene bienes registrados a su nombre y los que utiliza están inscritos a nombre de terceras personas. La casa y el despacho de la autoridad fueron allanadas el martes. 

La vivienda que habita el burgomaestre, así como cuatro vehículos que utiliza (una camioneta y tres autos) y otros inmuebles, están a nombre de sus familiares y allegados. La dijo que uno de los vehículos incluso está registrado a nombre de una pareja de adultos mayores.

El Ministerio Público, en tanto, dispuso una serie de diligencias para las personas que figuran como propietarios. Asimismo, pidió al juez de Investigación Preparatoria de Arequipa, José Vilca, que autorice la ampliación de las pesquisas por 8 meses.

INVESTIGACIÓN

El burgomaestre es investigado por el presunto delito de lavado de activos, en cuyo proceso están incluidas otras cuatro personas. Las indagaciones se remontan desde el 2012, fecha en que la cuenta bancaria de Vera Paredes recibió un depósito de S/100 mil.

La Fiscalía sostiene que luego de ocho días de iniciada la investigación preliminar, el alcalde retiró sorpresivamente los S/100 mil y declaró que ese dinero corresponde a las utilidades de su granja de patos pekineses, ahorros y otros.

En el allanamiento se incautó S/23,393, joyas, tres equipos de cómputo, seis USB, grabadoras de voz, documentos de inscripción de vehículos, vouchers y 10 celulares. El juzgado también dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones.

Perú21 trató de comunicarse con Vera Paredes, pero no atendió las llamadas telefónicas. En su momento, declaró que sus cuentas están claras y que está colaborando con las investigaciones fiscales.