Capturan a sujeto que violó por dos años a una adolescente en Arequipa

Félix Nina estuvo dos años prófugo de la justicia. Lo sentenciaron a 35 años de cárcel por captar a una menor y violarla en la ciudad de Lima.

Detienen a prófugo por violar a menor

Félix Rafael Nina Gutiérrez (36) estuvo escondido en Arequipa, luego que lo sentenciaron a 35 años de cárcel. (Miguel Idme)

Félix Rafael Nina Gutiérrez (36) estuvo escondido en Arequipa, luego que lo sentenciaron a 35 años de cárcel. (Miguel Idme)

Miguel Idme

Miguel Idme

Félix Rafael Nina Gutiérrez (36), quien fue hallado culpable de violar en reiteradas oportunidades a una menor de 12 años en la ciudad de Lima, fue capturado la tarde del lunes en la región Arequipa . Sobre él pesa una orden de prisión por 35 años dictada por la Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Lima.

El sentenciado, quien fugó el 2017 hacia la provincia arequipeña de Caravelí para trabajar en la clandestinidad como pescador, fue detenido luego de una operación de control de identidad que realizaba la policía.

El sujeto fue acusado de captar a una menor de menor de 12 años en el 2014, y abusó sexualmente de ella en varias ocasiones hasta el 2016, cuando la menor decidió contar el infierno por el que pasaba.

Luego que la menor acusara, Félix Rafael fue recluido y estuvo 9 meses con prisión preventiva, no obstante, al término de ese plazo fue liberado por exceso de carcelería ya que la Fiscalía no concluyó con las pesquisas.

Días antes que el juicio pescador terminara, el pescador decidió fugar apesar que se encontraba con arresto domiciliario. Nadie informó a la policía sobre su paradero pese a que el Ministerio del Interior ofrecía s/ 20 mil como recompensa.

Ir a portada