El puma perdido en Cerro Colorado fue encontrado y capturado en el distrito de Cerro Colorado. (Captura: Canal N)
El puma perdido en Cerro Colorado fue encontrado y capturado en el distrito de Cerro Colorado. (Captura: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras dos días de búsqueda, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó que este jueves fue encontrado y capturado el puma perdido en el distrito de Cerro Colorado, en El hallazgo del felino se logró tras un trabajo coordinado entre un equipo de la institución y agentes de la Policía Ecológica.

Luis Felipe Gonzales, director de Serfor Arequipa, explicó que el puma fue hallado esta mañana cuando estaba durmiendo en una zanja. Indicó que un veterinario procedió con aplicarle un sedante para facilitar su traslado y someterlo a exámenes para evaluar su estado de salud.

“Este ha sido un hecho inusual porque no se ha dado todos los días la presencia de un puma dentro de la ciudad […] Pusimos a disposición nuestro equipo técnico y de control para la ubicación de este espécimen en compañía de la Policía y Serenazgo”, señaló para Canal N.

“Hoy en la mañana una alerta se activó. El personal de Serfor lo logró ubicar en una zanja. El animal estaba agotado porque no es su hábitat. Se ha tratado de proteger poniéndose a buen recaudo hasta la noche. Nuestra preocupación era en este horario porque su hábito de caza fue en la noche”, agregó.

Gonzales dijo que se presume que el puma pudo estar en cautiverio en una zona de Cerro Colorado y escapó. También mencionó que se maneja la hipótesis de que llegó a la ciudad en busca de comida debido a que las zonas de amortiguamiento de zonas altoandinas han sido invadidas por personas en busca de viviendas.

Arequipa: capturan a puma visto en Cerro Colorado tras dos días de búsqueda

TAGS RELACIONADOS