Candidatos al Gobierno Regional de Arequipa se retan a pasar pruebas toxicológicas

Javier Ísmodes, postulante de Arequipa Transformación, afirma que se hará el examen antes del debate. Elmer Cáceres, de Unidos por el Gran Cambio, dijo que circula que tiene apego a esas sustancias

Miguel Idme

La disputa entre Javier Ísmodes (Arequipa Transformación) y Elmer Cáceres (Unidos por el Gran Cambio), los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta para el gobierno regional de Arequipa causa polémica. Ambos anunciaron que se realizarán una prueba toxicológica.

Ayer por la mañana, Ísmodes indicó que se someterá a un examen para que se evidencie si es consumidor de drogas y alcohol o no, también pedirá a su contrincante que haga lo propio, de tal forma que se transparenten sus costumbres.

El postulante de Arequipa Transformación informó que pedirá al electo consejero regional Ysrael Zúñiga, que indique cuáles son los laboratorios en los que se hacen pruebas antidoping, para someterse a una evaluación.

Ísmodes indicó que el examen lo realizará antes de los debates, el más cercano es del 22 de noviembre que organiza el Consejo Regional de Decanos, y será en ese día de la confrontación de ideas en que hará la invitación a su rival político para que se someta a una evaluación similar.

“Las personas que pretendemos un cargo público necesitamos un nivel mínimo de estabilidad psicológica y mental. S i eres un consumidor habitual de drogas y alcohol eso no da garantías para manejar un gobierno de manera adecuada”, expresó.

Varias horas después, Elmer Cáceres decidió pronunciarse vía su cuenta personal de Facebook

Reto al Sr. Ísmodes pasar exámenes toxicológicos en un laboratorio, ya que circula que tiene apego a esas sustancias. Para descartar o confirmar sería bueno pasar esos exámenes. De igual manera yo me someto”, escribió.

Ir a portada