Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por: Lino Mamani

Una de las candidatas al Consejo Regional de por (APP) habría mentido en su hoja de vida. Se trata de Ada Oscco Gutiérrez, quien consignó que estudió parte de la carrera de docente de primaria en la . Sin embargo, esa casa superior de estudios lo niega.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa había solicitado un informe a la UNMSM, el cual fue concluyente: “Oscco no se encuentra registrada como alumna en la base de datos del Sistema de Matrícula de la Facultad de Educación”.

Con esta data, el fiscalizador de Hoja de Vida del JEE, José Alarcón, determinó que “se desprende que la candidata Oscco no realizó estudios (…) y que habría incorporado presunta información falsa”.

Al respecto, Jorge Sumari, integrante del equipo legal de APP en Arequipa, precisó que responderán dentro del plazo correspondiente ante el JEE con los descargos de la involucrada y con las pruebas del caso. “Escucharemos sus descargos atentamente, los cuales deben ser documentados”, sostuvo.

Asimismo, indicó que antes de la inscripción de los candidatos a diferentes cargos se les pidió consignar datos verídicos en sus hojas de vida, a fin de que no ocurran estos problemas.

DATOS
- Este caso es similar al de la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, quien no habría culminado la secundaria.

- La candidata a consejera por Alianza para el Progreso, que lidera César Acuña, renunció en 2012 al partido político Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap).

TAGS RELACIONADOS