Cae sujeto que golpeó a embarazada en Arequipa

Intentó hacer abortar a su pareja que tiene seis meses de gestación.

Percy Beltrán Tupa fue detenido en hospital. (Gessler Ojeda)

Fecha de publicación: 24/08/2019 – 9:09

La gestante Evelyn Pinedo Sánchez, de 22 años, podría perder a su bebé luego de que fuera brutalmente golpeada presuntamente por su conviviente en Arequipa.

Anuncio 300x250

La víctima, quien tiene seis meses de embarazo y se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado, denunció ante los agentes de la Policía que su pareja Percy Beltrán Tupa la atacó en su vivienda.

De acuerdo con Pinedo Sánchez, el sujeto tuvo la clara intención de hacerla abortar. Añadió que le golpeó precisamente el vientre y que ella en todo momento trató de proteger a su hijo. Dijo, entre lágrimas, que se cogía las rodillas para que los golpes no le lleguen al bebé. Cuando dejó de agredirla, Beltrán Tupa la encerró en una habitación de su vivienda, ubicada en el jirón 2 de Mayo, en Alto Libertad, en el distrito de Cerro Colorado.

Luego, el sujeto la obligó a tomar pastillas abortivas y creyendo que consumó su plan, se fue de la casa. La mujer se las ingenió para escapar y pedir ayuda. Ella fue conducida de emergencia al hospital Honorio Delgado, en donde los médicos detectaron que tiene peligro de aborto. Por ello, quedó internada y en observación rigurosa del personal médico, que intenta salvar la vida del feto. 

La víctima tenía pocas horas en el hospital cuando llegó su agresor. Fingiendo preocupación y desconocimiento, preguntó por ella. Se mostró sorprendido cuando le informaron de su malestar, pero la Policía estaba alertada y de inmediato fue detenido.

Anuncio 300x250

La mujer comentó que no es la primera vez que su pareja la golpea. Dijo que los ataques ocurren desde hace varios años y cuando se enteró que estaba embarazada, la atacaba con más frecuencia. Le sindica haberle sido infiel, tratando de justificar sus cobardes agresiones.

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias