Obrero aceptó haber captado a niña por red social. (Gessler Ojeda)
Obrero aceptó haber captado a niña por red social. (Gessler Ojeda)

“No te confíes de las palabras bonitas, muchos tienen azúcar en la boca y veneno en el corazón”, es la frase con la que el obrero de construcción, Manuel Huamaní Quispe (22), se presentaba en una cuenta falsa de Facebook. Agregaba a mujeres menores de edad para ganarse su confianza y luego se las ingeniaba para convencerlas de tener intimidad en . Una de sus víctimas es una niña de 13 años, a quien el sujeto violó hasta en dos oportunidades.

Huamaní Quispe fue detenido por los detectives del Departamento de Alta Tecnología de la Policía el último miércoles en Cerro Colorado. El depravado se dirigía a un nuevo encuentro con la niña, a quien captó en febrero.

Al ser encarado por la Policía sobre el contacto que tenía con la agraviada, el obrero reconoció que la había captado, primero a través del perfil falso de Facebook, en el que usaba el nombre de Hugo Hulibera Huamaní Sánchez y cuando consiguió su número de celular, se contactaba con ella vía WhatsApp.

La madre de la menor descubrió los mensajes que recibía su hija por esa vía. Allí pudo ver que tras ganarse la confianza de la menor, Huamaní Quispe le propuso tener relaciones sexuales a cambio de un celular, la menor aceptó y el depravado la violó el 28 de febrero y el 9 de marzo último.

El obrero pensó que podía seguir manteniendo contacto físico con la menor y al intentar reunirse con la niña, la Policía logró capturarlo. Los agentes incautaron dos celulares, uno del sujeto y el entregado a la menor para recabar más evidencias del abuso y otras posibles víctimas.