Cae alcalde en Arequipa por manejar presuntamente ebrio

Se negó a pasar dosaje etílico y fue denunciado por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Arequipa

Usaba auto municipal y fue arrestado en calles de Yanahuara. (USI)

Usaba auto municipal y fue arrestado en calles de Yanahuara. (USI)

Miguel Idme

Otra autoridad en problemas en la Ciudad Blanca. Se trata del alcalde del distrito de Callalli, en la provincia de Caylloma , Maximiliano Huayta Gonzales, quien fue intervenido el domingo en una calle del distrito de Yanahuara.

Los agentes de la comisaría del sector observaron que el conductor de la camioneta, de placa EUD-370, que está inscrita en Registros Públicos a nombre de la comuna de Callalli, hacía maniobras temerarias, por lo que procedieron a intervenirlo.

Los policías percibieron el aliento a alcohol que tenía el burgomaestre y lo trasladaron a su delegación, donde Huay-ta Gonzales se negó a pasar el dosaje etílico.

Ante esa resistencia, la Fiscalía intervino y, pese a las exhortaciones, el alcalde no quiso someterse a esa prueba. Por ello, los fiscales Vanesa Gamero y Óscar Gonzales decidieron acusar a Huayta Gonzales por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad. La condena que podría recibir es de hasta de cuatro años de cárcel.

La sentencia al burgomaestre, quien al cierre de edición permanecía detenido, debería emitirse hoy.

TENGA EN CUENTA

- La Fiscalía Anticorrupción abrió investigación contra el alcalde por presunto delito de peculado, debido a que utilizaba un vehículo del Estado para su uso personal.

- En noviembre de 2017 fue intervenido y detenido por manejar ebrio el alcalde del distrito de Mariano Melgar, Edwin Martínez.

Tags Relacionados:

Arequipa

Caylloma

Ir a portada