“Cáceres Llica me llevó a su casa y me violó”

Joven detalla presunto abuso sexual perpetrado en 2014 por candidato al gobierno regional de Arequipa . Busca reabrir su caso.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Yaritza Huillcahuamán narró ayer con detalles la presunta violación perpetrada hace cuatro años por el hoy candidato al Gobierno Regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica.

La mujer, que ahora es policía, contó en ATV que en 2014 lo conoció, cuando este postulaba a la presidencia regional por el partido Vamos Perú, y decidió apoyarlo en su campaña.

Narró que el 12 de junio de ese año, dos días después de haber cumplido los 18, Cáceres Llica la recogió en una plaza del distrito de Cerro Colorado para que lo ayudara en el traslado del material de propaganda electoral y luego la llevó hasta su departamento, donde le aseguró que le tenía una sorpresa por su cumpleaños.

Allí, asegura la joven, el candidato intentó besarla a la fuerza, a tal punto que le provocó una herida en el labio.

Ante la negativa, añade, él le pidió perdón y la llevó a su dormitorio, donde le mostró un arma de fuego y le contó que tenía licencia y hasta se jactó de haber matado a un perro.

“Hagas lo que hagas, yo puedo entrar y salir de la cárcel las veces que quiera y tú no vas a poder hacer nada... Así es cuando uno tiene poder”, le dijo Cáceres, según Huillcahuamán. Seguido, añadió la joven, “me tiró en la cama y abusó de mí... Solo esperaba que eso termine para irme a casa”.

LO NIEGA

El candidato prefiere no prestar declaraciones a los medios de comunicación, y mediante su cuenta en Facebook señaló que las imputaciones en su contra son parte de una guerra sucia que solo buscan desprestigiarlo. 

Añadió que viene sufriendo bullying porque es "serrano", en alusión a que proviene de la provincia de Caylloma. en la mira. 

TENGA EN CUENTA

 La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Miriam Herrera,informó que la denuncia por abuso sexual que presentó Huillcahuamán en 2014 fue archivada porque ella se retractó. Otros dos casos, del 2004 Y 2017, contra Cáceres también se archivaron.

Ir a portada