Arequipa: Buscan recuperar el Guiness en baile folclórico

En la actualidad lo tiene la ciudad de Moyobamba, región San Martin , luego de que 1,585 parejas interpretaran la Pandilla de Moyobamba en junio de 2017.

Arequipa: Indignación por distorsión de la danza Wititi durante el APEC. (Gessler Ojeda)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Arequipa buscará recuperar el Record Guiness del baile folclórico peruano danzado por la mayor cantidad de personas, que en la actualidad lo tiene la ciudad de Moyobamba, región San Martin, luego de que 1,585 parejas interpretaran la Pandilla de Moyobamba en junio de 2017.

El récord mundial lo tenía la Ciudad Blanca. Lo obtuvo en el año 2014 cuando 1,247 personas bailaron el Carnaval Arequipa en plaza mayor el 24 de agosto.

Sobre este tema, el subgerente de turismo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Carlos Sánchez, informó que están yendo a colegios y universidades buscando atraer a la mayor cantidad de personas para que bailen. La prueba sería en el mes de setiembre.

La meta es que unas tres mil parejas puedan danzar el carnaval de manera coordinada y con la vestimenta igual. “Con ese número de participantes no nos podrán quitar el récord”, manifestó el funcionario.

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ( )

Ir a portada