Red operaba desde 2015.
Red operaba desde 2015.

Doce presuntos integrantes de la banda Venus, que –según la Policía– se dedicaba a la de mujeres, entre ellas menores de edad, fueron detenidos el fin de semana, en operativos simultáneos en Lima –en especial Ate– y .

Entre los capturados figuran Marcelina Junco Huayana y Gloria Amaringo Ojanama, a las que se las sindica como cabecillas de esta organización.

También se encuentra Carolin Petronila Marcelo Lloclla, a la que se le acusa de haber captado a mujeres vulnerables.De acuerdo con la PNP, Venus estaba conformada por los remanentes de la banda Las Mamis de Ceres, la que fue desarticulada en junio de 2017. Al mando de este grupo estaba Iris Marcelo Lloclla, detenida en aquel momento.

Estos grupos captaban a sus víctimas con falsas promesas de empleo. Luego las llevaban a Arequipa y zonas mineras de Puerto Maldonado.

TENGA EN CUENTA

- Cuatro casas, dos agencias de empleo, tres bares y una casa habitación-bar ubicados en Lima y Arequipa fueron allanados en estos operativos, iniciados el sábado.

- Más de S/74 mil y US$685 se decomisaron a los capturados, entre los que figuran un requisitoriado y cinco con mandato de detención.