Trabajadores de la municipalidad iban a recibir un adelanto de sueldo por las fiestas de fin de año. (Por Gessler Ojeda)
Trabajadores de la municipalidad iban a recibir un adelanto de sueldo por las fiestas de fin de año. (Por Gessler Ojeda)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los trabajadores de la Municipalidad Provincial de (MPA), que laboran en la obra de la Av. Estados Unidos en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, se quedaron sin pago. Seis delincuentes armados asaltaron al personal de la comuna en el preciso momento que pagaban los sueldos.

Según la Policía, la banda llegó a bordo de una moto y un auto Tico, entró a una construcción de material prefabricado en la calle Galpón N° 196, en la Urb. Casa Blanca, que funcionaba como campamento a pocos metros de la obra.

Uno de los hampones tenía un chaleco naranja, como los que usan los trabajadores de construcción civil. De pronto, dos sujetos sacaron sus armas y apuntaron a los sorprendidos trabajadores. Amenazaron con asesinarlos y les ordenaron tirarse al suelo.

En el lugar había 60 obreros que hacían fila para recibir su pago. Se informó que cada uno debía cobrar entre S/2,400 a S/2,500.

Los delincuentes fueron directamente a las dos cajas y se llevaron un total de S/190 mil. Al momento del escape, efectuaron disparos al aire para asegurarse que nadie intente seguirlos.

SOPLO

El pago debía efectuarse el viernes, pero la comuna dijo que sería el sábado y que les adelantarían la siguiente quincena por Navidad. El robo fue a las 10:40 de la mañana. Algunos obreros están convencidos de que hubo un “soplo” para que se pueda perpetrar el atraco.

Testigos refirieron a la que los delincuentes sabían exactamente cómo se realizaba el pago. Conocían el cambio de la fecha, que había dos cajas y la hora del pago.

Esperaron a que llegara la camioneta con el dinero y minutos después perpetraron el asalto.Personal de la municipalidad indicó que harán los trámites para conseguir dinero y no perjudicar a los trabajadores y el pago se podría efectuar la próxima semana.

TAGS RELACIONADOS