Alerta por presencia de perros con rabia en la Ciudad Blanca

Se trata de cuatro canes que tienen propietario, pero que eran criados en la calle y no fueron vacunados pese a las campañas gratuitas de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Cuatro nuevos casos de perros infectados con rabia fueron detectados esta semana en el distrito de Yura, en la ciudad de Arequipa. Se trata de mascotas que tienen propietario, pero que eran criados en la calle y no fueron vacunados pese a las campañas gratuitas que realizó la Gerencia Regional de Salud.

Los casos fueron detectados en los asentamientos humanos Altiplano, comité 21 y comité 28 del sector de Ciudad de Dios y UPIS los Milagros zona 2. En lo que va del año, suman 10 los canes infectados en el distrito de Yura.

Ante la detección, la Gerencia Regional de Salud dispuso la búsqueda de personas que tuvieron algún contacto con los canes que llevaban el mortal virus.

De momento, hallaron a 5 personas que fueron mordidas y otras 10 tuvieron contacto, las mismas que ya reciben tratamiento médico. Del mismo modo, dispusieron una campaña gratuita de vacunación antirábica para canes en la zona.

En la Ciudad Blanca, durante el 2018, se han confirmado 39 casos de rabia canina, 17 de ellos detectados en el distrito de Cerro Colorado.

Tags Relacionados:

Rabia canina

Arequia

Leer comentarios ( )

Ir a portada