Según la víctima, el alcalde grababa todas las acciones aberrantes en la comuna. (HBA Noticias)
Según la víctima, el alcalde grababa todas las acciones aberrantes en la comuna. (HBA Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De acuerdo a la denuncia presentada y una previa llamada al Rotafono de  RPP Noticias, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón (), José Ramos Carrera es señalado como presunto culpable de la violación sexual a una trabajadora de la comuna edil.

La víctima contó que desde hace 3 años, el alcalde la agredía sexualmente e incluso, la golpeaba e insultaba cuando esta no quería contestar sus llamadas. También, relató que Ramos Carrera la obligó a someterse a un aborto.

Por seguridad, no mencionaremos el nombre de la víctima pero la joven de 21 años comentó que recibía amenazas de muerte desde el 2015. 

La joven decidió denunciar al alcalde ya que la esposa de Ramos Carrera la agredió en varias oportunidades. Además, comenta que la denuncia tiene documentos adjuntos como audios, fotos y videos que pasarán por un análisis del Ministerio Público. Asimismo, la víctima indica que podrían haber más personas violentadas por el alcalde.

Mientras duren las investigaciones, la joven y su familia han pedido las garantías personales, por ello la acompañan dos policías asignados por el Poder Judicial de Islay, Arequipa.

DESCARGO DEL ALCALDE

El alcalde José Ramos Carrera resume la denuncia como un "acto de venganza". Asimimso, reconoció que sostuvo relaciones íntimas consentidas con la joven y justificó que grababa las conversaciones con las personas sobre todo con quienes se relaciona sentimentalmente. "Al ser autoridad, las personas podrían victimizarse y podrían alegar que fue a la fuerza", declaró a RPP Noticias.

Además, el representante de la comuna edil indicó que toda esa denuncia forma parte de una "campaña de desprestigio" porque será candidato en las próximas elecciones municipales. "La joven denunciante se unió al abogado Víctor Herrera, quien será candidato para el Gobierno Regional de Arequipa, y a la abogada Paola Tejada", agregó Ramos Carrera.

REALIZAN INVESTIGACIÓN
Ante la denuncia, la presidenta de la Junta de Fiscales, Mirian Herrera, informó que han recibido un USB con pruebas que comprometen al alcalde José Ramos Carrera y adelantó que las investigaciones duraran tres meses.

Por su parte, la gobernadora de Arequipa. Yamila Osorio, se pronunció sobre la denuncia. "Que una autoridad aproveche su cargo para someter sexualmente a sus trabajadoras, es repudiable, asqueroso", escribió.