Denuncian obras inconclusas. (Gessler Ojeda)
Denuncian obras inconclusas. (Gessler Ojeda)

Medida radical. El alcalde del distrito arequipeño de Socabaya, Alexi Rivera, ha iniciado una huelga de hambre en el frontis de la empresa de saneamiento .

El burgomaestre está acompañado de una veintena de vecinos de su distrito que protestan por obra abandonada por la empresa abastecedora de agua, que impide concluir un proyecto que ejecutaba la comuna socabayina.

El alcalde Rivera mencionó que el año pasado firmaron un convenio con los representantes de Sedapar. La compañía debía reemplazar sus tuberías de agua y desagüe en más 3.5 kilómetros de calles.

Las obras se iniciaron en agosto y debían terminar en diciembre de 2017. Empezaron a trabajar, rompieron las pistas, pero al poco tiempo abandonaron la obra.

Según el acuerdo, después del reemplazo de tuberías, la municipalidad debía cambiar la carpeta asfáltica, para tener vías nuevas.

Los vecinos se cansaron de esperar y empezaron a protestar bloqueando vía. Ayer el alcalde se sumó a sus protestas y espera una solución de Sedapar. En tanto, la empresa no se ha pronunciado al respecto.

TAGS RELACIONADOS