Alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, está en Bolivia. (Perú21)
Alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, está en Bolivia. (Perú21)

El alcalde de , , tiene plazo hasta el 10 de abril para renunciar al cargo si desea postular al gobierno regional en octubre. Según él, esta semana será muy difícil para asumir la decisión.

Indicó que antes de confirmar su candidatura, espera que los proyectos del viaducto de Salaverry y el intercambio vial de las avenidas Jesús y Kennedy, así como el hospital municipal veterinario estén aprobados.

El viaducto de Salaverry es uno de los más proyectos más ambiciosos. Se trata de una vía subterránea de un kilómetro que demanda una inversión de S/107 millones. El 2017 estuvo a punto de ejecutarse, pero por observaciones de la Contraloría fue detenida.

La propuesta aún no tiene estudios ambientales aprobados ni autorización del sector Cultura. No obstante, el alcalde espera superar los cuestionamientos esta semana.

“Yo tengo un plan de trabajo para el 2018. Si no dejo encaminados los proyectos, no tomaría la decisión. Tienen que salir las licitaciones ya que se tiene el dinero”, señaló.

Ante una renuncia de Zegarra, la regidora Lili Pauca deberá asumir el cargo. Ella dijo que si asume la alcaldía tendrá su propia línea de trabajo. Por otro lado, los directivos del movimiento regional Arequipa Renace se reunirán mañana para invitar formalmente a Zegarra a que postule a la región.

TAGS RELACIONADOS