Arequipa; Agentes del Área de Investigación de Delitos de Alta tecnología de la Divincri Arequipa detuvieron al trabajador edil,  Leyder Rivaldo Viza Chora (22), acusado de captar por redes sociales a por lo menos doce menores, a quienes bajo chantaje y amenazas obligaba a sostener relaciones íntimas con otras personas. (Video: PNP)
Arequipa; Agentes del Área de Investigación de Delitos de Alta tecnología de la Divincri Arequipa detuvieron al trabajador edil, Leyder Rivaldo Viza Chora (22), acusado de captar por redes sociales a por lo menos doce menores, a quienes bajo chantaje y amenazas obligaba a sostener relaciones íntimas con otras personas. (Video: PNP)

Agentes del Área de Investigación de Delitos de Alta tecnología de la Divincri detuvieron a un trabajador edil acusado de captar por redes sociales a por lo menos doce menores, a quienes bajo chantaje y amenazas obligaba a sostener relaciones íntimas con otras personas.

Según la policía, a Leyder Rivaldo Viza Chora (22) tras su detención al momento de ingresar a su centro de labores en la municipalidad de Vítor, se le incautó la computadora con la que trabajaba; así como su celular y dos memorias USB.

Este sujeto en todo momento se negó a bridar las claves de acceso de sus equipos electrónicos, por lo que con ayuda de un software accedieron a su celular y computadora, donde descubrieron que son al menos 12 sus víctimas y no dos menores con las que se inició la investigación en su contra en diciembre del año pasado.

Presuntamente, Leyder Viza usaba una cuenta falsa en Facebook con el nombre de “Josué Benavides” para contactarse con menores de Vítor y obtener de ellas imágenes íntimas y en otras ocasiones jaqueaba los perfiles de sus potenciales víctimas para luego ofrecerse él mismo a recuperarlas.

“El accedía a la información de las menores y cuando hallaba algo que las comprometía, lo extraía para luego amenazarlas con publicarlo en las redes sociales si no accedían a tener relaciones sexuales con las personas que él les indicaba”, comentó un detective de Alta Tecnología.

Al revisar el celular del detenido, los policías detectaron que tenía acceso a 12 cuentas de menores residentes en Vítor; además se halló una gran cantidad de fotos y videos íntimos entre sus archivos.

Al verse descubierto, Leyder Viza simplemente evitó declarar; sin embargo, todo el material que se halló en su celular; así como la declaración de las presuntas víctimas fueron empleados por la Fiscalía para elaborar el requerimiento de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de chantaje sexual y trata de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Edward Roekaert: "Los alumnos pueden decidir como quieren estudiar"
Conversamos con el rector de la universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC.