¡Indignante! Una joven de 17 años fue en dos ocasiones en menos de 24 horas cuando salía de su casa en busca de trabajo. La menor de edad presentó su denuncia en la comisaría de Palacio Viejo donde detalló que al salir de su vivienda en Cerro Colorado, un sujeto, con el cuento de darle un empleo, la subió a un taxi y le dio de beber una gaseosa que terminó por dejarla inconsciente.

MIRA: Chiclayo: Dictan cadena perpetua a sujeto que violó a una niña de 13 años

Luego de ese repudiable hecho, la mujer despertó asustada en horas de la madrugada en la Av. Vidaurrázaga del distrito de Bustamante y Rivero y notó que había sido violada sexualmente. Un patrullero de Serenazgo se encontraba cerca al lugar, sin embargo, los agentes se negaron ayudarla y llevar a su casa.

Ante ello, la joven, convaleciente y desconsolada decidió tomar un taxi para retornar a su vivienda. El taxista notó que se encontraba vulnerable, la llevó a un descampado para abusar de ella y luego abandonarla.

Un conductor notó el mal estado de la menor y acudió a auxiliarla, llevándola hasta su casa donde junto a los familiares de la adolescente harían la denuncia en la comisaría. La Policía se encuentra realizando las investigaciones del caso.

Según el coordinador del programa Aurora en Arequipa, Erick Pumacayo, en los primeros meses del año se registraron más de 2 mil denuncias por violencia contra la mujer. Además, sostuvo que hay un incremento en casos de agresión sexual en menores de edad. En 2021 estos casos representaban el 12 % y en 2022 el 15 %. Dicho porcentaje aun se mantiene durante el presente año.

CONGRESISTAS NO RINDEN CUENTAS de su semana de representación