Módulos Temas Día

Acusan a municipio de Arequipa por alto índice de contaminación

Funcionario afirma que no adopta medidas para frenar la emisión de humos de vehículos.

Arequipa

Arequipa: Acusan a municipio por alto índice de contaminación. (USI)

Arequipa: Acusan a municipio por alto índice de contaminación. (USI)

USI

Miguel Idme

El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, informó que denunciará a la Municipalidad Provincial de Arequipa por poner en riesgo la salud de los pobladores, debido a que los funcionarios de la comuna no adoptan medidas para frenar el alto índice de contaminación en la Ciudad Blanca.

Según Rondón, la emisión de humo de los vehículos se agravó en los últimos años, lo que ha provocado la incidencia de pacientes con asma. De acuerdo con el área de Epidemiología, en este año, más de 27 mil personas fueron atendidas en Arequipa por este mal.

“Los monitoreos de calidad de aire revelan que los niveles de partículas contaminantes superan en 43% el límite permitido, y se teme que al cierre del año ese índice supere el 50%. Por ello, he propuesto a la comuna restringir el tránsito en algunas zonas, pero no lo han tomado en cuenta”, acotó.

Según Rondón, en 5 años, Arequipa pasó de ser la novena urbe más contaminada del país a ser la tercera.

Dato

- Willy Jano, presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Arequipa, manifestó que no recibieron la propuesta de Gustavo Rondón y que, por ello, no evaluaron restringir el tránsito.

Tags Relacionados:

Contaminación

Arequipa

Leer comentarios ()