De acuerdo con la PNP, 113 de las víctimas son mayores de edad y 15 menores. (USI)
De acuerdo con la PNP, 113 de las víctimas son mayores de edad y 15 menores. (USI)

Luego del fatídico siniestro en , la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNP reveló que, en 2017, 175 personas perdieron la vida en accidentes fatales en .

Según el reporte, 113 de las víctimas son mayores de edad y otras 15 menores. Asimismo, 78 de los accidentes fueron atropellos a peatones, mientras que otros 60 resultaron choques entre vehículos que dejaron fallecidos.

La Policía también informó que las principales causas de estos eventos fueron que los choferes conducían ebrios y el exceso de velocidad. Al respecto, el secretario del Sindicato de Camioneros de Arequipa, Fernando Fuentes, dijo que hay varios puntos críticos en las vías interregionales e interprovinciales que podrían motivar siniestros.

Precisó que 300 km de la vía Camaná-Nasca tienen serios problemas. “Está abandonada. Hay huecos y falta señalización. Por eso hemos enviado una carta al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que intervenga”, expresó Fuentes. Agregó que se debe ampliar la vía Arequipa–Puno, en el tramo de Yura, debido a que “hay puntos ciegos”. En tanto, pidió que en la quebrada Toro se mejore la señalización y se coloquen reductores de velocidad.

DATO

- En 2016, los accidentes fatales en Arequipa dejaron 194 víctimas. Por otro lado, Fernando Fuentes pidió la colocación de GPS en camiones y minivans.