Accidentes cobraron la vida de 175 personas en Arequipa

La PNP reveló que las principales causas fueron que choferes conducían ebrios y la alta velocidad.

Arequipa

De acuerdo con la PNP, 113 de las víctimas son mayores de edad y 15 menores. (USI)

De acuerdo con la PNP, 113 de las víctimas son mayores de edad y 15 menores. (USI)

USI

Miguel Idme

Luego del fatídico siniestro en Pasamayo , la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNP reveló que, en 2017, 175 personas perdieron la vida en accidentes fatales en Arequipa.

Según el reporte, 113 de las víctimas son mayores de edad y otras 15 menores. Asimismo, 78 de los accidentes fueron atropellos a peatones, mientras que otros 60 resultaron choques entre vehículos que dejaron fallecidos.

La Policía también informó que las principales causas de estos eventos fueron que los choferes conducían ebrios y el exceso de velocidad. Al respecto, el secretario del Sindicato de Camioneros de Arequipa, Fernando Fuentes, dijo que hay varios puntos críticos en las vías interregionales e interprovinciales que podrían motivar siniestros.

Precisó que 300 km de la vía Camaná-Nasca tienen serios problemas. “Está abandonada. Hay huecos y falta señalización. Por eso hemos enviado una carta al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que intervenga”, expresó Fuentes. Agregó que se debe ampliar la vía Arequipa–Puno, en el tramo de Yura, debido a que “hay puntos ciegos”. En tanto, pidió que en la quebrada Toro se mejore la señalización y se coloquen reductores de velocidad.

DATO

- En 2016, los accidentes fatales en Arequipa dejaron 194 víctimas. Por otro lado, Fernando Fuentes pidió la colocación de GPS en camiones y minivans.

Tags Relacionados:

Arequipa

Accidentes

Pasamayo

Leer comentarios ( )

Ir a portada