Otro problema que enfrenta el hospital es la falta de personal asistencial. (Foto: Captura/Canal 2)
Otro problema que enfrenta el hospital es la falta de personal asistencial. (Foto: Captura/Canal 2)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe de neonatología del hospital Honorio Delgado de , Mauro Sayritúpac, reveló que en lo que va del año se han reportado 63 fallecimientos de bebés (el 55% de ellos prematuros) en ese nosocomio.

Sayritúpac explicó a RPP Noticias que en cuidados intermedios hay seis incubadoras, mientras que en cuidados intensivos, solo cuatro. Dijo que esta última área debería tener dos incubadoras más para atender su requerimiento interno y otras seis para los casos referidos.

“La situación es similar a la de Lambayeque. Nuestra Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tiene capacidad para albergar hasta doce cunas, pero en realidad solo tenemos funcionando cuatro”, dijo el médico.

Asimismo, comentó que otro problema que enfrentan es la falta de personal asistencial. Enfatizó que en el servicio de neonatología faltan 13 enfermeras.

“Es obvio que mueren niños, manejamos 430 nacimientos de bebés prematuros al año, la misma cantidad que el principal hospital de Essalud en Arequipa, pero ellos tienen doce incubadoras”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS