Arequipa: los profesionales de la salud, contratados por el Minsa, son provenientes de Huancayo, Madre de Dios, Cusco y Apurímac. (Foto: GEC)
Arequipa: los profesionales de la salud, contratados por el Minsa, son provenientes de Huancayo, Madre de Dios, Cusco y Apurímac. (Foto: GEC)

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que 528 profesionales de la salud, contratados por el , se sumarán a los trabajos de prevención, control, diagnóstico y tratamiento del COVID 19 en los centros de atención y aislamiento temporal de la región sureña.

De ese total, 186 especialistas se integrarán a la Red Arequipa - Caylloma; 104 serán referidos al Hospital Goyeneche; y 238 para el Hospital Honorio Delgado Espinoza, nosocomio exclusivo para pacientes COVID-19,

Entre los convocados se encuentran profesionales en medicina intensiva, emergencia y desastre, medicina interna, neumología, cardiología, anestesiología y geriatría, medicina de enfermedades infecciosas y tropicales, medicina familiar y comunitaria.

MIRA: Arequipa: Conductor atropella a dos adolescentes, una comerciante y se estrella contra vivienda

También llegaron enfermeros especializados en cuidados intensivos, emergencia y desastres, cardiología, cuidados intensivos pediátrico, cuidados intensivos neonatales y técnicos de enfermería.

Todas las mujeres y hombres de la salud fueron sometidos a la prueba rápida para el diagnóstico y descarte de coronavirus. De ser negativo el resultado, se incorporan a su establecimiento de salud correspondiente.

Estos profesionales de la salud son provenientes de Huancayo, Madre de Dios, Cusco, Apurímac, entre otras regiones.

VIDEO RECOMENDADO

Vecinos de Villa María del Triunfo denuncian que recibieron pollos en mal estado