Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 12:42 A.M.
La cifra de muertos se elevó a 44 tras la caída del bus de la empresa Rey Latino. Asimismo, el número de heridos también aumentó de 17 a 23.

ACTUALIZACIÓN 09:10 A.M.
El bus de la empresa Rey Latino que cayó más de 150 metros al vacío, provocó la muerte de 36 pasajeros y ha dejado a otras 17 personas heridas, informó el corresponsal de Perú21 en .  

El bus que cayó al abismo quedó varado en una pequeña explanada y estuvo a punto de caer al río Ocoña, que por esta época se encuentra más caudaloso de lo normal. La desgracia pudo ser mucho mayor.

Hasta el momento no se saben las causas de la tragedia. Los policías analizan las huellas de frenado que dejaron las llantas antes de caer al abismo.

El bus de dos pisos se despistó justo en una curva, rompió la baranda de seguridad y cayó dejando pasajeros regados en su largo trayecto hasta el borde del río.

Para el rescate se trasladaron 7 ambulancias del Ministerio de Salud, cuatro del cuerpo de bomberos y policías de la zona ayudan a recuperar cuerpos y trasladar heridos.

NOTA ORIGINAL
Esta madrugada, ocurrió un terrible accidente en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur, cerca a Ocoña, Camaná, . Un bus de la empresa Rey Latino cayó por un abismo y ha dejado al menos 30 fallecidos, según información de HBA Noticias.

La unidad de transporte cayó por un precipicio de casi 200 metros de profundidad. De acuerdo a los primer reportes, el conductor perdió el control del vehículo. 

Los heridos de gravedad y sobrevivientes fueron trasladados de emergencia al hospital de Camaná por miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios

Se ha registrado que hay menores de edad entre los heridos del accidente. 

Por su parte, el Ministerio de Salud se encuentra brindado atención a los heridos en el centro de salud Ocoña.

Según el Minsa, 14 heridos han sido referidos al hospital de Camaná y se coordina la referencia de 2 personas en estado de gravedad hacia el Honorio Delgado de Arequipa.

Por su parte, Yamila Osorio, Gobernadora Regional de Arequipa, envió su condolencias a las familias de las víctimas y reveló que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) viene coordinando el traslado y la atención de los heridos.

RELACIÓN DE HERIDOS (Nombres sujetos a variaciones):

-Romulo Alcahuaman Huamán 
-Nilthon Robert Quispe
-Wilder López
-Vanesa Anco Bernedo
-Javier Tito Cruz
-Mario Flores Alcahuamán
-Gabriela Baltazar 
-Ronald Boza Márquez
-Sabina Uro Huamani