Arequipa: Huayco destroza carretera y 24 personas quedan atrapadas (Video: PNP)
Arequipa: Huayco destroza carretera y 24 personas quedan atrapadas (Video: PNP)

Veinticuatro personas fueron rescatadas por efectivos del Departamento de Alta Montaña - , luego de que terminaron atrapadas en una trocha carrozable que fue parcialmente destruida y bloqueada por la caída de un huayco, en el distrito de Polobaya.

Según información policial a la que accedió este Diario, ocurrió ayer 13 de marzo a las 18:40 horas, cuando los agentes recibieron una alerta que refería a una emergencia en la ruta camino al Santuario de Chapi.

MIRA: Intervienen a mujer que pretendía ingresar al penal con 5 mil soles camuflados en jabones en Arequipa

Allí un deslizamiento de tierra y piedras (huayco) había afectado a un grupo de personas que se desplazaban en cinco vehículos (V4D-022, Z4G-295, AHW-923, Z2Z-599 y V2C-909). Ante tal circunstancia, se replegó una escuadra de rescate.

RESCATE

Aproximadamente a las 20:00 horas por inmediaciones del lugar mencionado, la citada escuadra conjuntamente con apoyo de personal PNP del Escuadrón de Emergencias (rescate) y efectivos de la comisaría Yarabamba, dieron inicio a las operaciones de búsqueda.

Cuando llegaron al margen izquierdo de la torrentera, que se encontraba con los remanentes del huayco, ubicaron a nueve personas atrapadas, las mismas que fueron puestas a buen recaudo para brindarles los primeros auxilios. En total eran 5 adultos y 4 menores de edad.

Tras esto, se tomó conocimiento que un segundo grupo estaba varado a 5 kilómetros con dirección sur, es así que el personal rescatista inició la búsqueda y encontró a otros quince ciudadanos (trece adultos y dos niños).

“Cabe mencionar que las unidades móviles permanecen en la zona debido a que fueron aisladas por la destrucción de la trocha carrozable por el paso del huayco”, precisó la Policía Nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Justicia al revés: dejan en libertad a malhechor que hirió a policía
Justicia al revés: dejan en libertad a malhechor que hirió a policía


TAGS RELACIONADOS