/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Arequipa: 200 pruebas rápidas serán aplicadas a población que vive a más de 4000 metros de altura

La municipalidad distrital de Yanahuara, región Arequipa, en coordinación con representantes de EsSalud llegaron a un acuerdo de aplicar 200 pruebas rápidas para descartar el coronavirus a las personas que viven a más de 4000 metros de altura.

Imagen
Arequipa: 200 pruebas rápidas serán aplicadas a población que vive a más de 4000 metros de altura (Foto referencial).
Fecha Actualización
La municipalidad distrital de Yanahuara, región Arequipa, en coordinación con representantes de EsSalud llegaron a un acuerdo de aplicar 200 pruebas rápidas para descartar el coronavirus a las personas que viven a más de 4000 metros de altura.
De esta manera se acordó que la comunidad campesina de Tambo Cañahuas sea la elegida para la realización de esta campaña. Se precisó que hasta esta zona también llegarán pobladores de Pampa Cañahuas y Sumbay a quienes se les aplicará los test que permitirá detectar quienes son los pacientes que tienen la enfermedad.
Cabe indicar que las comunidades campesinas en mención se encuentran dentro de la jurisdicción del distrito de Yanahuara.
El municipio de Yanahuara informó que esta campaña médica será complementada con la aplicación del cerco epidemiológico para los casos positivos, así como el tratamiento médico respectivo para que los pacientes puedan recuperarse gracias a la ivermectina, azitromicina y paracetamol que se les brindará.
En esta aplicación de pruebas rápidas se pondrá especial atención en los adultos mayores quienes están considerados dentro de la población de riesgo y en los campesinos que serían sospechosos de haber estado en contacto con personas que dieron positivo al COVID-19. Esta actividad se llevará a cabo desde las 8:30 hasta la 1:00 p.m
VIDEO RECOMENDADO
Cercado de Lima: depósitos de ácido y gas se hallaron al lado de lugar del incendio | video | país |Cercado de Lima: depósitos de ácido y gas se hallaron al lado de lugar del incendio