Funcionaria supervisó todos los detalles (Foto: EsSalud)
Funcionaria supervisó todos los detalles (Foto: EsSalud)

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, se trasladó a para supervisar las instalaciones de los vacunatorios peatonales y el autovacunatorio implementados en el coliseo de la Universidad Católica de Santa María, donde se iniciará la vacunación a los asegurados de esta zona del país desde abril. En las jornadas de inoculación se inmunizará a 120 mil adultos mayores.

La titular del Seguro Social recorrió el centro de vacunación implementado en la casa universitaria, que contará con 7 puntos de inmunización donde el personal médico y de enfermería aplicará las dosis del laboratorio Pfizer.

MIRA: Arequipa: familiares se oponen a que adultos mayores reciban vacuna contra el COVID-19

Molinelli Aristondo informó que en la Red Asistencial Arequipa de EsSalud se aplicarán 3 estrategias de vacunación: los vacunatorios en las modalidades de peatonales, en automóviles y atenciones domiciliarias.

Funcionaria supervisó todos los detalles (Foto: EsSalud)
Funcionaria supervisó todos los detalles (Foto: EsSalud)

Explicó que la población beneficiada, en un primer momento, será la población adulta mayor de 60 años, que llegando a una cobertura del 90% representa 106 mil 448 asegurados, distribuidos en las diferentes provincias de Arequipa.

“Aproximadamente en la región Arequipa se tiene 120 mil adultos mayores asegurados”, dijo Molinelli, quien agregó que se instalarán cuatro vacunatorios en Arequipa: Universidad Católica de Santa María, Coliseo Rayo Chachani en Zamácola – Cerro Colorado, Universidad Católica San Pablo y Mall Aventura Plaza – Paucarpata.

También se instalarán vacunatorios en las provincias de Islay y Camaná; además, la funcionaria señaló que la vacunación domiciliaria se realizará con el apoyo de 39 unidades móviles que recorrerán los diferentes distritos de Arequipa provincia.

CADENA DE FRÍO

Como parte de su visita, la presidenta de EsSalud visitó el primer piso del Policlínico Metropolitano, donde supervisó el funcionamiento de las dos cámaras de refrigeración (-80°C) para el adecuado almacenamiento de las vacunas Pfizer.

Dijo que la Red Asistencial Arequipa ha implementado 02 congeladoras de ultra baja temperatura vertical de hasta -80 °C, marca B MEDICAL SYSTEMS modelo U%=! (procedencia Luxemburgo), con capacidad de preservar de manera adecuada 225 mil dosis de vacunas Pfizer.

Asimismo, Fiorella Molinelli supervisó en el Hospital Yanahuara uno de los 3 más modernos tomógrafos de 160 cortes que ayudará en la atención COVID que permitirá detectar el daño pulmonar de los pacientes COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Más de 20.000 trabajadores de la salud del sector privado no han sido vacunados, informan Clínicas
Más de 20.000 trabajadores de la salud del sector privado no han sido vacunados, informan Clínicas

TAGS RELACIONADOS