Apurímac: siete personas logran superar el COVID-19 en el hospital sub regional de Andahuaylas (Foto: hospital sub regional)
Apurímac: siete personas logran superar el COVID-19 en el hospital sub regional de Andahuaylas (Foto: hospital sub regional)

El hospital subregional de Andahuaylas “Hugo Pesce Pescetto”, en la región Apurímac, anunció que siete pacientes que luchaban contra el coronavirus y que permanecían internados pudieron recuperarse satisfactoriamente y fueron dados de alta. Esto fue confirmado por el referido nosocomio mediante sus redes sociales.

El hospital dio cuenta que esto se produjo el último martes donde al promediar las 11:00 a.m., el primer paciente en ser dado de alta se reencontró con su familia en medio de aplausos por parte del personal del área

El director ejecutivo del hospital, Anthony Torres Gutiérrez, acompañó el recuento de los pacientes que fueron dados de alta y sus familiares.

El médico les solicitó a los pacientes que dejaron el hospital que compartan su experiencia con otras personas para concientizarlas de que se cuiden del COVID-19 y sigan las recomendaciones de las autoridades de salud.

Los pacientes que superaron el coronavirus agradecieron el esfuerzo y dedicación del personal de salud, comprometiéndose a reforzar las medidas sanitarias.

Algunos de ellos manifestaron que en los próximos días darán su testimonio de las afecciones sufridas por el COVID-19, con el objetivo de minimizar los contagios en su comunidad.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce a 'Ayuwoki', el terrorífico viral que llegó para reemplazar a Momo