Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La cooperativa Machu Picchu, grupo que reúne a más de 500 productores de la región dedicados al cultivo de granos y semillas, concretó su primera exportación hacia Europa. La parte interesada en la quinua y chía de Apurímac fue la Cooperazione Terzo Mondo (CTM) de , la cual aseguró que los productos son de calidad 'muy por encima' de otros a nivel mundial.

"Esta organización ha implementado prácticas adecuadas de gobierno corporativo y buenas prácticas agrícolas en los campos de sus asociados", indicaron representantes de la cooperación italiana. Asimismo, también este proyecto tuvo el financiamiento de la  

Esta entrada de quinua y chía al mercado europeo es muy significativo pues CTM Altromercado es la cadena de comercio más grande de ese país con una facturación anual superior a los 50 millones de dólares. Trabajan en 45 países con 155 organizaciones de productores, 60,000 artesanos y más de 430,000 agricultores. En ese sentido, representantes de la organización comentaron "nos abastecemos directamente de los productores, a quienes evaluamos y monitoreamos directamente en sus prácticas de sostenibilidad, por lo que pagamos precios superiores al promedio en el mercado". 

Según informaciones de la , este logro se consiguió gracias a la misión de compradores italianos organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de su Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Milán.