“Hospital Blanco” contará con 50 camas intermedias para pacientes COVID-19 (Foto: Gobierno Regional Apurímac).
“Hospital Blanco” contará con 50 camas intermedias para pacientes COVID-19 (Foto: Gobierno Regional Apurímac).

En las próximas semanas en la se inaugurará el “Hospital Blanco” que atenderá a pacientes con y que, además, contará con un total de 50 camas intermedias. Para ello, se supervisó el terreno donde será instalada la infraestructura correspondiente.

Según un comunicado del Gobierno Regional, dicho establecimiento de salud estará ubicado en la provincia de Abancay y fue el coordinador del Programa Nacional de Inversiones de Salud (Pronis), Fredy Jordán, quien acudió hasta la zona donde se instalarán los módulos.

En esta actividad también participaron el gobernador regional, Baltazar Lantarón, y el congresista y presidente de la comisión de Salud, Omar Merino; así como el director regional de salud, Julio Rosario donde verificaron los trabajos que se vienen ejecutando en forma acelerada y que deberán culminarse en los próximos días.

MIRA: Invertirán 500 mil soles para planta de oxígeno en Chincheros de Apurímac

El comunicado también indica que los módulos temporales serán para la atención de casos moderados de COVID-19.

En ese sentido, en Abancay se tiene previsto que esta entrega se de las próximas semanas, según lo acordado con la empresa responsable de la construcción de estos nuevos ambientes.

Asimismo, el coordinador general del Pronis hizo la entrega de 100 camas destinadas a los módulos de Abancay y Andahuaylas.

VIDEO RECOMENDADO

Hombre de 69 años agrede a policías tras ser intervenido
Hombre de 69 años agrede a policías tras ser intervenido