Apurímac: hacen entregan de implementos médicos al hospital Guillermo Díaz (Foto referencial).
Apurímac: hacen entregan de implementos médicos al hospital Guillermo Díaz (Foto referencial).

El hospital regional Guillermo Díaz de la Vega, en , recibió una importante donación la cual consistió en implementos médicos de seguridad para continuar luchando contra el coronavirus. Fue Renán Ramos, director del nosocomio, quien recibió esto con lo cual se reforzará la atención de los pacientes.

El acto de recepción se llevó a cabo en el centro andino de educación José María Arguedas y fue la Fundación Esperanza la que hizo esta importante donación.

Entre lo entregado al referido hospital figuran 100 mandiles descartables, 55 unidades de mamelucos, 4 cajas de 50 unidades de mascarillas quirúrgicas, 4 cajas de 50 gorras quirúrgicas, 10 unidades de pulsioxímetros, 40 pares de botas de jefe de diferentes tallas y 10 termómetros.

MIRA: La Libertad: obras en proyecto Chavimochic están desprotegidas por falta de seguros, dice la Contraloría

De esta manera, el personal que labora en la atención de los pacientes con coronavirus de nivel moderado y graves podrá realizar sus funciones con la seguridad del caso.

Cabe indicar que en dicho nosocomio, personal médico del servicio de medicina física viene brindando terapia respiratoria de manera presencial en las áreas de hospitalización de los pacientes que han sufrido del coronavirus y quienes aún luchan contra esa enfermedad.

Esto debido a que el COVID-19 afecta principalmente al sistema respiratorio dejando secuelas por lo que con estas terapias físicas y respiratoria se busca recuperar o minimizar las secuelas en el menor tiempo.

VIDEO RECOMENDADO

Incrementa la venta de motos y con ello los robos a mano armada
Incrementa la venta de motos y con ello los robos a mano armada

TE PUEDE INTERESAR